jueves, 2 de enero de 2014

Callos


Ingredientes:

1 y ½ Kg. de Callos
1 Kg. de pata de ternera
1 morcilla asturiana
1 trozo de chorizo o 1 chorizo asturiano
Cebolla
Laurel
2 Guindillas
Pimentón dulce
Harina
½ Tomate
Aceite
Sal

Preparación:

La noche anterior se dejan los callos en agua con vinagre. Se lavan y se ponen en la olla express siempre con agua fría, se cuecen unos 5 minutos en la olla y luego se tira el agua, ya que tiene demasiado sabor. Se vuelven a poner en la olla con agua fría y se le añade 2 hojas de laurel, un cuarto de cebolla y 2 guindillas (cayena), sal y se pone a cocer unos 45 minutos en olla express normal o 30 minutos en olla rápida.

Se sacan de la olla cuando están fríos y se reserva el agua en la que han cocido. Se limpia la pata de ternera retirando el hueso y se vuelven a poner en una cacerola con el agua de haberlos cocido antes.

Mientras tanto se hace un refrito de aceite, cebolla, harina, pimentón y medio tomate natural. Cuando esté el refrito se pone con los callos y se añade la morcilla y el chorizo cortado en trozos. Se deja cocer muy despacio hasta que cojan sabor, aproximadamente cocer 30 minutos. Los callos están mejor de un día para otro, porque le ha dado tiempo a coger todo el sabor.

Esta receta vale para hacer también las Manitas de Cerdo, sólo que la pata de ternera y la morcilla se excluyen de la receta.

No hay comentarios: