jueves, 24 de abril de 2014

Redondo de Ternera


Ingredientes:

1 y ½ Kg. de Redondo de Ternera
Zumo de Limón
1 Cebolla
1 Tomate
1 Zanahoria
1 diente de Ajo
Perejil
Harina
Vino blanco
Aceite
Sal

Preparación:

Pieza de Redondo de Ternera
Siempre hay que mantener la malla que envuelve la pieza de carne, hasta el final de la receta. Se sala la pieza de redondo de ternera y se rocía con el zumo de limón y luego se reboza en harina.

A continuación en una olla se añade un chorro de aceite (aproximadamente 4 cucharadas) y se dora la pieza entera del redondo. Cuando esté dorado se saca y se deja en un plato.

En la olla con el aceite que tenemos se pone ahora la cebolla cortada y se pocha un poco, si es necesario se le puede añadir más aceite para pochar bien la cebolla. Seguidamente añadimos la zanahoria en trozos y el tomate pelado. En un mortero se machaca el diente de ajo y el perejil, una vez machacado se llena de agua, se revuelve bien con el majado y se echa en la olla junto con medio vaso de vino blanco.

Cuando todo esto hierva un poco se pone dentro el redondo y se tapa la olla:

Tiempo de cocción:
  • Olla express 30 minutos.
  • Olla rápida 15 minutos.

Se destapa la olla y se le da la vuelta al redondo y si todavía no está hecho del todo se vuelve a cerrar la olla y se deja otro poco más.

Presentación:

Retiramos la malla del redondo y se corta el redondo en lonchas, y la salsa que queda en la olla se pasa por la batidora y se sirve caliente para acompañar la carne.

Opcional: Se puede acompañar con puré de patata.

No hay comentarios: