sábado, 23 de abril de 2016

Codornices Escabechadas


Ingredientes:

4 codornices frescas (abiertas por la mitad)
1/4 de Cebolla de tamaño medio
Aceite
Vinagre blanco
Sal
Laurel
Pimienta negra
4 dientes de Ajo

Preparación:

En una sartén añadimos abundante aceite (como 2 dedos de altura), y freímos las codornices sin pasarlas mucho. Apartamos las codornices y seguidamente en el aceite que se han frito, echamos los cuatro dientes de ajo sin pelar, 3 hojas de laurel, una cucharadita de granos de pimienta negra y unos cascos de 1/4 de cebolla de tamaño medio. Dejamos dorar un poco todo, y apartamos la sartén del fuego y luego le incorporamos 2 vasos de tamaño vino de Vinagre blanco y un vasito de agua (esto va al gusto, si se quiere un escabeche más fuerte se le añade más vinagre).

Volvemos a poner al fuego la sartén, añadimos sal y después de 3 minutos de hervor le añadimos las cordornices que teníamos reservadas ya fritas. Lo dejamos cocer alrededor de 15 minutos a fuego medio.

Lo echamos todo en un recipiente (tapper) lo cerramos y lo dejamos en la nevera un mínimo de 48 horas para que las codornices absorban bien el escabeche, para lo cual es recomendable que el recipiente donde estén cubra bien las codornices de escabeche.

A las 48 horas ya están listas para servir templadas.

No hay comentarios: