sábado, 27 de diciembre de 2014

Cocktail de Mariscos con Piña


Esta es una receta muy vistosa y muy rica, ideal para celebraciones como cenas de navidad.

Ingredientes:

1 Piña natural
500 grms. de Langostinos
1 Tomate maduro
12 Nueces
Salsa Mayonesa
Ketchup

Preparación:

Abrimos la piña por la mitad y la vaciamos dejando solamente la cáscara. Troceamos todos los trozos de piña que hemos extraído, desechando la parte del nervio central. Los trozos de piña los reservamos en un tapper o bol. Dejamos las dos mitades de la piña boca abajo la noche anterior con la finalidad de que la piña suelte la mayor cantidad de jugo, para cuando vertamos en ella el cocktail  no se agüe la salsa rosa.

Cocemos los langostinos y los pelamos. Seguidamente los troceamos en dos o tres trozos cada uno, reservando tres o cuatro langostinos sin trocear para la decoración final. Añadimos los trozos de langostinos a los trozos de piña que tenemos en un bol.

Pelamos las nueces, las picamos y las añadimos al bol con la piña y los langostinos. A continuación rallamos un tomate maduro y también lo añadimos.

Preparamos una salsa rosa y añadimos una parte de la misma a los ingredientes que tenemos en el bol mezclándolo todo muy bien. El resto de salsa rosa lo emplearemos en la decoración final.

Finalmente cogemos las dos cáscaras de la piña y vertemos en ella el cocktail que tenemos en el bol, seguidamente lo podemos cubrir con una capa superior de salsa rosa y lo decoramos con los langostinos y nueces que hemos reservado para la decoración.


No hay comentarios: