lunes, 3 de marzo de 2014

Torrijas en Almíbar


Se van acercando las fechas de semana Santa, y a petición de vari@s seguidor@s de este blog, os dejo la receta de las torrijas.

Ingredientes:

1 barra de pan especial para Torrijas
3 Huevos
6 cucharadas de Miel
1/2 L. de Leche
Azúcar
Canela
Aceite

Preparación:

Cortamos la barra de pan en rodajas de 2 a 3 centímetros de grosor. Seguidamente calentamos un poco la leche y  le añadimos dos cucharadas de azúcar. Una vez calentada, mojamos las rodajas de pan en la leche. Es importante no calentar demasiado la leche porque al mojar las rodajas puede ablandar demasiado el pan.

Batimos los huevos y rebozamos las rodajas que ya están impregnadas con la leche.

Una vez realizado este paso procedemos a  freírlas en una sartén. Para freír las torrijas, yo suelo utilizar aceite de girasol porque se requeman menos, pero la elección del aceite la dejo a vuestro gusto.

Según salen de la sartén se colocan en un recipiente hondo y se las espolvorea por encima con un poco de azúcar y canela en polvo, y cuando estén ya todas juntas se dejan en espera.

Ahora procedemos a la elaboración del Almíbar: En cazo ponemos a cocer 1 litro de agua con 6 cucharadas de miel y 2 cucharadas de azúcar moreno, y se deja cocer hasta que el líquido quede reducido a la mitad. Lo dejamos enfriar un poco y cuando esté templado se añade por encima a las torrijas.

Una vez que las torrijas hayan absorbido parte del almíbar ya están listas para servir.

1 comentario:

Elena Peinado dijo...

Muchas gracias Mary Sol, iremos practicando para Semana Santa.
Como sugerencia, podrías poner la receta de la tarta de queso.
Un saludo*