martes, 30 de diciembre de 2014

Rulo de Ensaladilla


Este rulo de puré de patata y ensaladilla está delicioso y os lo propongo para hacer en comidas o cenas concurridas.

Ingredientes:

1 sobre de Puré de Patata,
Mantequilla
Leche
10 Pepinillos (o al gusto)
10 Aceitunas
3 latitas de Atún en aceite
2 Pimientos morrones
3 huevos duros
Mayonesa
Sal

Preparación:

Primeramente cocemos los huevos y los reservamos.

Picamos en trocitos pequeños los pepinillos y las aceitunas y lo reservamos en un bol, junto con el atún, un pimiento picadito en trocitos y los huevos duros también bien picaditos, excepto la mitad de un huevo que lo reservamos para la decoración final.

Mezclamos los ingredientes del bol con mayonesa.

Seguidamente hacemos un puré de patata. Ponemos a hervir dos vasos de leche y un poco de sal,  y añadimos el sobre de puré cuando comienza a hervir, lo mezclamos bien y se retira del fuego. Añadimos dos cucharadas de mantequilla removiéndolo bien hasta que queda un puré consistente. También se puede hacer el puré con patatas naturales, está más rico pero lleva más tiempo.

Pasos para hacer el rulo de puré.
En la mesa se coloca un paño limpio (o film transparente, o papel manteca) y se vuelca el puré todavía caliente. Con el mismo paño o ayudándonos de otro extendemos el puré dejando una forma rectangular. Cuando ya tenemos extendido la capa de puré, volcamos los ingredientes que tenemos en el bol sobre el puré y con ayuda del paño formamos un rulo. Una vez dada la forma redonda, retiramos el paño con sumo cuidado para que no se rompa. Lo metemos en la nevera para que se enfríe y se endurezca la patata.

Ya frío, cubrimos el rulo con mayonesa y lo espolvoreamos por encima con huevo duro rallado o picado, y lo decoramos al gusto con rodajas de huevo, tiras de pimiento, aceitunas, etc... y listo para servir. Se sirve a temperatura ambiente.

Origen de la receta: Marisa Valdegrama

No hay comentarios: