lunes, 29 de septiembre de 2014

Fabes con Almejas


Ingredientes para 5 personas:

1/2 kg. de Fabes
3/4 Kg. de Almejas
5 dientes de Ajo
1/2 Cebolla
Perejil
Azafrán
Pan rallado
1 hoja de Laurel
Aceite
Sal

Preparación:

La noche anterior se ponen las fabes a remojo en agua fría.

En una cacerola grande se echan las fabes, un cuarto de cebolla, una hoja de laurel y 3 dientes de ajo sin pelar. Cubriéndolo todo con agua fría y lo ponemos a hervir a fuego lento. Cuando comience a hervir, las iremos agregando agua conforme el agua comience a hervir. El agua que agreguemos ha de estar siempre fría, es lo que comúnmente se llama asustarlas, yo suelo añadirle unas 3 veces.

Aparte preparamos las almejas lavándolas bien, y en una sartén ponemos 6 cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo picado, perejil, un 1/4 de cebolla picada, y unas hebras de azafrán. Luego, cuando esté ya todo dorado le añadimos una cucharada de pan rallado y le damos unas vueltas. A continuación añadimos las almejas y cuando se abran se apaga el fuego y lo reservamos.

Cuando las fabes estén cocidas, se incorpora las almejas con todo el caldo que hay en la sartén, le damos unas vuelvas y lo probamos para añadirle la sal que necesite. Dejamos cocer todo junto alrededor de un cuarto de hora y apagamos el fuego, dejándolo reposar antes de servir.


No hay comentarios: