jueves, 5 de noviembre de 2015

Bombones de Higo


Ingredientes:

Higos secos
Un vaso de Licor (Ron Añejo)
Chocolate de cobertura

Preparación:

Esta receta que os presento hoy es muy sencilla de realizar y los bombones tienen un sabor exquisito.

Primeramente lo que haremos es lavar bien en agua los higos secos que hemos comprado, esto lo hacemos para quitarles lo más posible la harina en la que vienen rebozados. Seguidamente echamos los higos en un bol y los cubrimos de licor. Yo siempre uso ron añejo, pero el tipo de licor se puede elegir el que más os guste. Así los tendremos macerando de 6 a 8 horas, cuanto más tiempo estén macerando más fuerte será el sabor a licor.

Una vez macerados los higos en el licor, los sacamos del bol y los cubrimos con chocolate negro de cobertura. Para ello derretimos el chocolate en un bol y sumergimos cada higo en el chocolate, después los ponemos sobre una capa de papel de horno para que cuando se enfríe el chocolate se despegue bien del fondo. Este chocolate lo podéis encontrar en cualquier tienda, yo uso el de la marca Nestlè, pero si os gusta más otra marca usarla sin problemas.

A mi me gusta meterlos 15 minutos en la nevera, después de recubrirlos de chocolate, para que quede bien fijada la cobertura.

Espero que os guste.


No hay comentarios: