miércoles, 26 de agosto de 2015

Truchas Escabechadas



Ingredientes:

1,5 kg. de Truchas
6 dientes de Ajo sin pelar
1/2 Cebolla
4 hojas de Laurel
Granos de Pimienta negra
Orégano
2 Vasos de Vinagre
Aceite
Sal

Preparación:

Comenzamos limpiando las truchas y las salamos, y seguidamente freímos las truchas en una sartén con abundante aceite, procurando no freírlas demasiado. Conforme las vamos friendo las escurrimos y las colocamos en una cazuela. Es recomendable cortar las truchas a la mitad y quitarle la cabeza ya que así cogerán mejor el escabeche, aunque como veis yo no lo he hecho así porque para la foto quedaban mejor enteras.

Una vez hayamos frito todas las truchas y las hayamos reservado en la cacerola bien escurridas, pasamos a hacer el escabeche. Para ello en la sartén y en el aceite donde hemos frito las truchas añadimos los dientes de ajo sin pelar, la media cebolla cortada en gajos, las 4 hojas de laurel, una pizca de orégano, y unos granos de pimienta negra. Seguidamente lo dejamos pochar al fuego durante un minuto, y seguidamente le añadimos 2 vasos de vinagre (tamaño del vaso = vaso de agua normal), 3 vasos de agua y un poco de sal. Procurando que el aceite no este muy caliente cuando echemos el vinagre y el agua. 

Una vez añadido el vinagre y el agua, lo dejamos al fuego unos 3 minutos, no más.

Una vez hecho el escabeche vertemos todo sobre la cazuela donde tenemos las truchas y lo ponemos al fuego todo junto, dándole un hervor. Pero tened cuidado de no darle más de un hervor. Posteriormente lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar como mínimo 48 horas para que las truchas cojan bien el escabeche. Cercionaros de que el escabeche cubra bien todas las truchas.

No comerlas antes de 48 horas, conservarlas en la nevera o en un sitio fresco.


No hay comentarios: