domingo, 31 de enero de 2016

Arroz con verduras


Ingredientes:

300 grms. de Arroz SOS
250 grms. de Espinacas
250 grms. de Alcachofas
250 grms. de Habas frescas
250 grms. de Champiñones
250 grm.s de Guisantes
Aceite de Oliva
1 pastilla de caldo de verduras
Azafrán


Preparación:

Para esta receta podemos utilizar diferentes clases de verduras para los ingredientes, según el tipo de verduras que consigamos en las diferentes temporadas. En mi opinión las que más sabor dan son las habas, las alcachofas y las espinacas. Y aunque yo haya puesto esta clase de verduras en la receta, la elección os la dejo a vuestro gusto, pero sí quiero mencionar que los espárragos verdes frescos también van muy bien a esta receta.

Primeramente lo que haremos es limpiar y preparar todas las verduras:
  • Las alcachofas las limpiamos y dejamos solo los corazones, las troceamos en 4 partes.
  • Las habas frescas las pelamos y dejamos solo los granos. Aunque si son muy tiernas suelo dejar algunas vainas de habas troceadas.
  • Los champiñones los lavamos y los troceamos.
  • Las espinacas las lavamos y se echan enteras si son frescas.
  • Los guisantes los lavamos y echamos directamente. Si son frescos los pelamos y dejamos el grano y si son congelados los echamos directamente.

A continuación en un cacerola a poder ser un poco plana (no paellera), pondremos 8 cucharadas de aceite de oliva y añadiremos toda la verdura ya preparada y troceada. Lo saltemos todo y se deja que se haga poco a poco, si fuera necesario le añadiremos un poquito de agua.

Cuando la verdura esté casi hecha, le incorporaremos el arroz mezclándolo bien con las verduras y se le incorpora el agua en la que habremos disuelto previamente una pastilla de caldo de verduras. La cantidad de agua será más o menos unas 3 tazas de desayuno de agua, pero que iremos incorporando a la cocción según vayamos viendo lo que el arroz va necesitando, no lo incorporéis todo de una sola vez. Seguidamente le añadimos la sal y unas hebras de azafrán. Lo dejaremos cocer aproximadamente 30 minutos. y dejamos reposar unos minutos fuera del fuego y servimos bien caliente.

Puede quedar un poco caldoso, ya que no es una paella.

Lo ideal es utilizar un poco de caldo de verduras en vez de añadir la pastilla de caldo.

No hay comentarios: