sábado, 7 de octubre de 2017

Berenjenas Aliñadas (Almagro)


Ingredientes:

3 Kg. de berenjeras de Almagro.
1 frasquito de especias de Cominos en grano.
3 cabezas de Ajo
3 cucharadas de Pimentón dulce.
1/2 l. de Aceite de oliva.
3/4 l. de Vinagre blanco.
1 vasito pequeño de Sal
1 Pimiento Rojo.
1 Pimiento Verde.
Hinojo.

Preparación:

Hinojo silvestre
Primeramente pelamos un poco la caperuza de hoja que trae la berenjena, sin pasarnos (ver imagen) y le cortamos un poco el rabo. Cortamos los palos hinojo silvestre y atravesamos la berenjena. (ver imagen superior)

Se ponen todos los ingredientes en una cacerola muy grande y lo cubrimos de agua. Lo ponemos a cocer y cuando empiece a hervir a fuego fuerte, se deja cocer 8 minutos y lo retiramos del fuego.

Berenjenas de Almagro
Dejamos reposar 8 horas la cacerola con todos los ingredientes una vez cocido, para que las berenjenas cojan bien el encurtido.

Una vez hayan transcurrido las 8 horas o más, procederemos al embotado de las berenjenas. Para lo cual prepararemos unos frascos de cristal, cociéndolos 10 ó 15 minutos para esterilizarlos.

Cuando los frascos estén fríos se sacan del agua y procedemos a envasar las berenjenas, llenando bien el frasco con las berenjenas y lo cubrimos con aliño de cocerlas que tenemos en la cacerola. Cuanto más lleno tengamos el frasco, mejor para hacer el vacío.

Cerramos los frascos con las tapas y los ponemos al baño maría durante 20 minutos para hacer el vacío, dejándolos enfriar en la misma olla.

Origen de la Receta: Herencia (Ciudad Real).

No hay comentarios: