jueves, 27 de febrero de 2014

Patatas guisadas con Rape


Ingredientes para 4 personas:

1 Kg. de Patatas
1 Rape de 1,5 Kg.
1/4 Kg. de Almejas.
1 Tomate
1 Cebolla
Azafrán
Laurel
Aceite
Sal

Preparación:

Se hace un "Fumet" con los huesos del rape, es decir, hacemos un caldo cociendo los huesos del rape en agua con una hoja de laurel y media cebolla. Una vez hecho lo reservamos.

En una cacerola se ponen 6 cucharadas de aceite y se pocha media cebolla, que previamente se ha picado. Una vez pochada le añadimos el tomate bien picadito. Cuando esté todo suficientemente pochado se incorporan los trozos de rape y se dan una vuelta. Se observará que el rape soltará parte del jugo. Seguidamente sacamos los trozos del rape y se reservan.

Se pelan y se cachan las patatas, y las rehogamos en la cacerola donde está la cebolla, el tomate pochado y el jugo del rape. A continuación añadimos el fumet que hemos reservado al principio y lo dejamos cocer junto con unas hebras de azafrán. La cantidad de fumet la vamos añadiendo poco a poco en función de lo caldoso que lo queramos. Es en este paso cuando incorporamos también la sal.

Como unos 10 minutos antes de que creas que están cocidas las patatas, se incorpora el guiso los trozos de rape que tenemos reservados en espera, y lo dejamos cocer todo junto unos 10 minutos. Es importante no cocer demasiado el rape porque si nos pasamos queda con una textura muy gomosa.

Se sirve muy caldoso.

No hay comentarios: