jueves, 3 de diciembre de 2015

Calamares en su tinta Rellenos


Ingredientes:

1 Kg. y medio de Calamares que no sean muy grandes. Más bien pequeños.
1 Huevo
2 Cebollas
50 grms. de Jamón Serrano.
Aceite
Tinta de Calamar
Harina
Tomate frito

Preparación:

Comenzamos lavando los calamares y les damos la vuelta del revés a los calamares para que se cierren mejor y no salga el relleno al cocinarlo. Separamos los tentáculos y los reservamos para hacer después el relleno.

Cocemos el huevo, seguidamente picamos el huevo, el jamón serrano y los tentáculos de calamar, para hacer el relleno.

En una sartén echamos muy poco aceite y pochamos media cebolla muy picadita. Una vez pochada la cebolla añadimos el picado de huevo, jamón y tentáculos, y lo rehogamos muy poco para que no se consuma.

Detalle de cierre del calamar
con el palillo
Una vez rehogado lo dejamos enfriar un poco, comenzamos a rellenar los calamares, pero solo hasta la mitad para que no se salga el relleno. El recomendable cerrar el calamar pinchándolo con un palillo en la parte superior.

Una vez cerrados con un palillo pasamos a freir los calamares rellenos en abundante aceite pero procurando que el aceite no esté muy caliente para que no salte el aceite. Una vez fritos se van colocando los calamares en una cacerola y los reservamos.

La Salsa:

Para hacer la salsa, en una sartén echaremos 6 cucharadas de aceite  y pocharemos una cebolla previamente picada. Una vez pochada, le añadiremos media cucharada de harina, revolvemos bien y antes de que se queme la harina incorporaremos la tinta de calamar diluida en un vaso de agua. Seguidamente le añadimos la sal y una cucharada de tomate frito. Removemos bien y añadimos esta salsa negra a los calamares que hemos reservado antes en la cacerola ya fritos.

Lo dejaremos cocer todo junto (calamares y salsa) unos 20 minutos hasta que los calamares estén tiernos. Si hiciera falta, porque veis que se consume mucho la salsa, le añadiremos un poco más de agua.

Si veis que los calamares no tienen tinta cuando los laváis, lo mejor es comprar unos sobrecitos de tinta congelada, y le echais 2 ó 3 sobrecitos.

No hay comentarios: