jueves, 19 de noviembre de 2015

Tarta de Manzana



Ingredientes:

4 Huevos
150 grms. de Mantequilla
9 cucharadas de Azúcar
1 cucharadita de Levadura
1 Limón
Harina
1 Kg. de Manzanas Reineta

Preparación:

Primeramente debemos macerar las en manzanas. Para ello, previamente las pelamos y las cortamos en gajos finos. Seguidamente rociamos todos los gajos de manzana con el jugo de medio limón para evitar que se oxiden y cojan un color extremadamente oscuro, y le añadimos 3 cucharadas de azúcar. Mezclamos a mano los gajos con el limón y el azúcar y los dejamos macerar en un recipiente alrededor de 10 horas. Por lo cual os recomiendo empezar a hacerla la noche anterior.

Después batimos los huevos y le añadimos 6 cucharadas de azúcar y lo mezclamos bien. La mantequilla la diluimos en el microondas para que quede líquida y la añadimos a los huevos y el azúcar, y lo mezclamos bien. Seguidamente le vamos añadiendo la harina y mezclándolo todo bien, la cantidad de harina es la que pida la masa hasta lograr una textura como la de una mayonesa espesa, es son 4 cucharadas de harina aproximadamente. Y finalmente le añadimos la levadura y lo mezclamos bien.

Cuando ya tengamos terminada la masa le añadimos los gajos de manzana que hemos dejado macerando la noche anterior y lo mezclamos todo bien. Dejaremos sin echar los gajos que vamos a utilizar para decorar la parte superior de la tarta y los reservamos para el final.

Vertemos todo en un molde previamente engrasado para que no se pegue la tarta y la parte superior la decoramos con una capa de gajos de manzana macerados que hemos reservado y finalmente espolvoreamos con azúcar por encima de los gajos de la capa superior.

Lo metemos en el horno a 180º y lo dejaremos alrededor de media hora hasta que veáis que se hace por dentro. Si los gajos de manzana de la parte superior vemos que se doran demasiado y el interior de la tarta no está hecho cubrimos la tarta con papel de aluminio y lo dejamos en el horno hasta que se haga bien por dentro.

Origen de la receta:

De mi tía Leonides Granda, Soto de Sajambre (León).

No hay comentarios: