domingo, 23 de febrero de 2014

Spaghetti Frutti di Mare


Ingredientes para 4 personas:

500 grms. de Spaghetti.
12 Gambones
1/4 Kg. de Almejas o Chirlas
Aceite
Bote de 400 gms. de tomate natural
1/2 Cebolla
1 diente de Ajo
Laurel
Perejil

Preparación:

Se quitan las cabezas de los gambones y se hace un Fumet con ellas y se reserva. El Fumet lo hacemos cociendo las cabezas en agua junto con una hoja de laurel, media cebolla y sal.

En una cacerola se pone 6 cucharadas de aceite y añadimos 1 diente de ajo picadito y lo doramos. Seguidamente añadimos el tomate y lo sofreímos.

Cuando ya tengamos hecho el sofrito de tomate se le añaden los gambones pelados y troceados por la mitad y los rehogamos, seguidamente le añadimos las almejas, la sal y se deja cocer unos 10 minutos. Lo retiramos del fuego y lo reservamos.

Colamos el Fumet que hemos hecho con las cabezas de los gambones, y en ese caldo cocemos los spaghetti el tiempo de cocción que indique el fabricante, para dejarlos "Al Dente". Yo siempre suelo utilizar para esta receta los spaghetti de la marca "Barilla", pero dejo a vuestro gusto la elección de la marca de pasta que más os guste.

Una vez cocidos y escurridos los spaghetti, los añadimos a la cacerola donde hemos reservado el sofrito de tomate, los gambones y  las almejas, lo ponemos a fuego muy lento y lo damos unas vueltas lo mezclamos bien.

Se pueden espolvorear con perejil picado.

Se sirven calientes.

1 comentario:

El mundo de Mitology dijo...

Buenas! Tiene una pinta espectacular, tiene que estar delicioso! Un saludo